Inicio » DEPORTES » Asistentes a estadios de futbol tendrán que descargar el Fan ID

Asistentes a estadios de futbol tendrán que descargar el Fan ID

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 8 de enero de 2023.- El día de hoy inicia la temporada de futbol en Tijuana con el encuentro entre Xolos y Cruz Azul, correspondiente a la jornada 1 de la Liga MX, y dentro de las nuevas disposiciones del circuito deportivo, todo asistente a este y el resto de los partidos debe contar con un registro digital.

El Fan ID es un código único y personal con el que se busca fortalecer la seguridad en los estadios, esta base de datos es independiente a la venta de boletos, adquisición de Xolo Pass y a partir de la Jornada 3 será de carácter obligatorio para todo aquel que desee ingresar a cualquier estadio de futbol de la Liga MX.

Para obtenerlo, es necesario ingresar a la página https://fanliga.mx/ donde se explicará paso a paso el proceso además hay que tener a la mano una identificación oficial; en el caso de ser visitante extranjero, será válida la licencia de manejo o el pasaporte.

La plataforma solicitará tomarse una fotografía con el celular sin lentes ni gorras, gorros u otro accesorio que dificulte el reconocimiento, posteriormente generará un código QR que será escaneando en la entrada del estadio cada vez que se acuda.

La ventaja de esta base de datos en la que se enlista solo a personas mayores de 18 años, es que se tendrá registro de todo aquel que entre y se podrá tener certeza de quienes se vean involucrados en accidentes o si en algún momento se repiten acciones de violencia como las ocurridos el torneo pasado en algunos estadios del país.

Por otra parte, mientras la afición se adapta a generar el código y a las nuevas formas de ingreso, se corre el riesgo de que sea más tardado el poder entrar a disfrutar del partido de futbol, por lo que se recomienda llegar con le Fan ID ya descargado en el celular y con tiempo de anticipación.

También te puede interesar