Inicio » DEPORTES » Rosaritense gana medalla de plata en atletismo

Rosaritense gana medalla de plata en atletismo

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 01 de julio de 2022.- Sophia Maple una joven Rosaritense logro obtener una medalla de plata en los recientes juegos nacionales de CONADE 2022, competencias que se llevaron a cabo en Hermosillo Sonora con la participación de cientos de atletas que buscaban obtener la presea.

Sophia señala que comenzó con el gusto por el atletismo desde que iba en primaria, siempre apoyada por familiares y amigos.

“Practico atletismo desde que iba en la primaria aproximadamente, desde el 2008, me medido a los 100 metros planos, 200 metros planos y el relevo 4×100 metros, recuerdo cuando estaba en la primaria fue un entrenador de atletismo de aquí de Rosarito que estaba armando su club, nos sacó a todo el grupo e hicimos carreritas y yo fui la que ganó en toda la primaria, me invitó y desde ahí  descubrí que eso era lo que me gustaba” – Sophia Maple, atleta.

Comenta que el camino para llegar a unos juegos nacionales no es fácil, primeramente debe pasar la etapa local que incluye atletas de tu mismo estado, posteriormente inicia la competencia nacional donde únicamente pasan los mejores 8 tiempos de México, ahí se encontraba Sophia lista para obtener la medalla de plata.

“Fue mi primer macroregional, son 4 macroregiones en México, pasan los primeros lugares de cada macroregión, los 4 mejores tiempos, yo en el 100 metros metí mi mejor marca pero a pesar de eso quede en 3er lugar de mi macro región, por lo que yo daba casi nula mi pase al nacional, al ver los resultados estaba colocada en 8vo nacional, eso quiere decir que pase a la final nacional y en relevos nos trajimos la medalla de plata” – Sophia Maple, atleta.

Aunque recientemente se acabaron las competencias Sophia ya se prepara para volver a participar en las competencias regionales y volver a clasificar para los juegos CONADE 2023, señalando que los atletas que buscan un espacio deben entrenar meses antes y siempre estar enfocados en el deporte.

“Con esfuerzo y dedicación van a lograr todo lo que sea, todo lo que quiera, yo dure casi unos 6 años en poder clasificar a un nacional, entonces nunca se rindan” – Sophia Maple, atleta.

También te puede interesar