Inicio » DEPORTES » Dio inicio el Abierto Mexicano de Para Natación Tijuana 2022

Dio inicio el Abierto Mexicano de Para Natación Tijuana 2022

by Redacción

Tijuana, 19 de abril de 2022.- El Abierto Mexicano de Para Natación arrancó de manera oficial en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la ciudad de Tijuana.

La inauguración estuvo a cargo de la gobernadora de Baja California, Marian del Pilar Ávila Olmeda, quien destacó que la entidad fue seleccionada como sede del evento de talla internacional gracias a las óptimas intalaciaciones para la realización de las competencias.

Este Abierto Mexicano de Para Natación Tijuana 2022 forma parte del proceso de selección al Campeonato Mundial de Madeira 2022 que a su vez representa el primer evento fundamental en el ciclo paralímpico rumbo a Juegos Paralímpicos Paris 2024.

El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) destacó que la para natación fue el deporte que más aportó medallas para la delegación mexicana de los Juegos Paralímpicos de Tokio, con 10, siendo un motivo de orgullo para las y los mexicanos.

Aunado a esto, el evento es avalado por el Word Para Swimming (WPS), organismo internacional de la Para Natación, por lo que los tiempos de cada nadador se verán reflejados en los rankings a nivel nacional e internacional.

También te puede interesar