Inicio » DEPORTES » Expropiación de campos de béisbol sin fundamentos jurídicos

Expropiación de campos de béisbol sin fundamentos jurídicos

by Manuel Ayala

Por Manuel Ayala

Tijuana, 26 de octubre de 2021.- Carlos Atilano, presidente del Comité de Organizaciones Civiles Independientes (COCI), informó esta mañana que el acto de expropiación de los campos de béisbol de Playas de Tijuana no tiene los fundamentos jurídicos.

En rueda de prensa refirió que el Gobierno del Estado no respetó el decreto de expropiación que se había dado a conocer, que permitía los 15 días para la defensa de los afectados que son los de la Liga de Béisbol “El Buen Vecino” de Playas.

Contrario a ello actuaron con un nuevo decreto que sacaron el día de ayer y fue así que esta mañana personal de gobierno del estado y policía municipal se apersonaron al lugar para realizar la expropiación.

Atilano recalcó que las autoridades impidieron la defensa legítima y actuaron de forma arbitraria, lo que significa un golpe para la propiedad privada.

“Actuaron de forma arbitraria, golpeando a la comunidad y la ciudad de Tijuana, con lo que sientan un precedente de intereses que afectan a la propiedad privada”, dijo.

Raúl Cervantes, ex presidente de la liga de béisbol, refirió que ellos tienen las escrituras del terreno que les fue donado hace más de 30 años por la empresa Incobusa, con la finalidad de tener esa liga.

Agregó que durante esos años ellos han estado pagando previamente y demás y ahora llegaron sin permitir su defensa para quitarles algo que era privado y no estaba en comodato, como se ha mencionado.

Finalmente refirieron que van a iniciar un juicio de amparo, esperando que el Gobierno del Estado no venda en estos cinco días los terrenos, como ya se ha venido mencionando también.

También te puede interesar