Inicio » CESPT » Preocupa a CESPT incremento en consumo de agua durante verano

Preocupa a CESPT incremento en consumo de agua durante verano

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 23 de septiembre de 2022.- Durante los meses de julio y agosto, el consumo de agua en Tijuana, a pesar de los llamados al cuidado del vital líquido, incrementaron un 18 por ciento, 12 por ciento más que el año pasado, lamentó el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán.

El titula de la paraestatal explicó que a pesar de la sequía por la que atraviesa el estado y, en general el norte del país, en Tijuana se detectó que la ciudadanía utilizó demasiada agua durante la temporada de calor.

“La gente sigue consumiendo mucha agua, y por más que les decimos que tiene que cuidar el agua, pues no lo hace. Como te sigue llegando el agua a tu casa, piensa que no hay problema, que no hay sequía, pero sí la hay y tenemos que cuidar el agua.” Dijo Víctor Daniel Amador Barragán.

Recordó que durante la temporada de calor, el alto consumo del líquido vital, provocó que en diferentes zonas del municipio se presentara una serie de intermitencias en el servicio y en otras no se logró abastecer de agua a la población durante algunos días.

“Es que era mucho el consumo de agua en algunos puntos de la ciudad no se alcanzaban a llenar los tanques y lo que pasa es que, como en algunas colonias la infraestructura está rebasada, con el alto consumo se bajaban los niveles y se provocaba esta intermitencia” Dijo Víctor Daniel Amador Barragán, director de la CESPT.

Explicó que con el reciente cambio en las temperaturas, es más estable el consumo y eso permite que los niveles se restablezcan, sin embargo, reiteró a la población a tener un conciencia sobre el uso responsable del agua, utilizar el agua para asuntos que son prioritarios, evitar el riego de banquetas, pero sobre todo,“Hay que contribuir con el pago puntual del agua” dijo.

También te puede interesar