Inicio » CESPT » CESPT deja sin agua a albergue migrante

CESPT deja sin agua a albergue migrante

by Redacción

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana, 21 de abril de 2022.- El director del albergue migrante juventud 2000, ubicado en la Zona Centro, lamentó que, el pasado miércoles, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, CESPT, cortó el suministro del vital líquido, con el argumento de que el subsidio brindado por la paraestatal finalizó el 31 de diciembre de 2021.

“Los subsidios que nos da la Comisión Estatal de Servicios Públicos no nos especifica en qué tiempo se termina el convenio o el apoyo que nos da el Gobierno del Estado, por medio de la CESPT y, desafortunadamente ya nos explican, después de que ocurre el corte de agua” lamentó José María García Lara, director de albergue migrante Juventud 2000.

En la actualidad, el albergue cuenta con 123 migrantes de diferentes nacionalidades, entre ellos poco más de 50 menores de edad, los cuales requieren diariamente el uso del vital líquido.

El representante del albergue lamentó que después del corte sin previo aviso, fue informado que se acumulan 4 meses de retrasos, lo que representa una deuda de más 40 mil pesos.

“Muy lamentable que, incluso me tengan que decir que me acerque y que lleve un promedio de 6 mil pesos para hace un convenio y que paguemos mes con mes, mientras vuelven a dar los subsidios este año. De dónde vamos a sacar el recurso económico si no tenemos recursos como organización civil” José María García Lara, director de albergue migrante Juventud 2000.

Recordó que cuentan con un registro ante la CESPT, que los avala como albergue por lo que, se le hace extraño que la autoridad no contemple esta situación y tengan consideración y así, de buenas a primeras, les corten el servicio que es tan vital para poder atender a la población migrante que ahí se encuentra.

También te puede interesar