Inicio » CESPT » Obra inconclusa de la CESPT, peligro para ciudadanos

Obra inconclusa de la CESPT, peligro para ciudadanos

by Alberto Gómez C.

Por Alberto Gómez Contreras

Tijuana, 15 de febrero de 2022.- Trabajos inconclusos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), tienen preocupados a los vecinos de la colonia Aeropuerto, quienes ven cómo pasan las semanas y los trabajadores después de abrir una zanja profunda, no regresaron.

Lucila García, habitante de esta colonia, manifestó su indignación ante tijuanaenlinea.com, por lo que consideró una burla de la paraestatal, ya que, en varias calles de esta comunidad aledaña al Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez, las calles están destrozadas por obras inconclusas de la CESPT.

“O sea, ahí va a durar y así nos lo van a dejar, así como nos tienen toda la calle destruida, ese hoyo donde está la federal bajando ¿Cuánto tiene ese hoyo? Como unos dos o tres meses y así nomás le echaron tierrita y si viene más aquí está otro hoyo y así nomas los tapan”.

El hoyo que dejo la CESPT, tiene por lo menos 1.70, metros de profundidad y carece de los señalamientos necesarios que, adviertan el peligro que representa para automovilistas y peatones; a penas un pedazo de cinta amarilla amarrada de unos palitos pretende servir de aviso.

Durante la noche la falta de alumbrado público aumenta el peligro para quienes tienen la necesidad de caminar o transitar en vehículo por la calle Constelación, “Tiene dos semanas ese hoyo y aparte la lámpara que ilumina, dos tres carros han frenado, porque, porque no se ven en la noche”, agregó don Valentín Ramírez, quien tiene su vivienda frente a la obra inconclusa.

Desde su vehículo, el señor Roberto Reyes, exigió a las autoridades que no dejen obras inconclusas, ya que eso ha ocasionado que las vialidades de la zona estén en pésimas condiciones, “Así dejan siempre, allá abajo, en la parte de abajo, está otra calle que se está colapsando para abajo y nada más abrieron y allí está, está cerrada la calle por eso”.

Según los vecinos de la calle Constelación en la colonia Aeropuerto, las quejas a la CESPT y a las autoridades municipales no han servido de nada; la paraestatal rompe las calles y deja los trabajos a medias, mientras las autoridades municipales solo observan sin exigir que terminen las obras y dejen las calles en las condiciones que estaban antes de que abrieran la carpeta asfáltica.

También te puede interesar