Inicio » CESPT » Secretaría de Honestidad se volvió cobranza de la CESPT

Secretaría de Honestidad se volvió cobranza de la CESPT

by Carlos Zuñiga
CESPT, Agua, colonias

Por Carlos Zuñiga

Tijuana, 22 de noviembre de 2021.- Durante la administración de Jaime Bonilla Valdez, como gobernador de Baja California, la Secretaría de Honestidad que estaba a cargo de Vicenta Espinoza, se volvió un departamento de Cobranza de la Cespt, cuando esa no era su función, señaló el abogado fiscalista Adolfo Solís Farías.

Entrevistado sobre el problema que tiene Fisamex actualmente al resolverse a favor de empresarios el amparo por cobros indebidos por el consumo de agua, el especialista lamentó que se haya desviado a la actividad oficial de la Secretaría de la Función Pública.

Comentó que no cumplió con el papel que le competía que era señalar e investigar a los funcionarios públicos por malos actos, pero lejos de eso se dedicó a señalar y exhibir a empresas y personas que nada tenían que ver con la función pública.

“La Secretaría de la Función pública no tiene competencia para señalar empresas, el error de la Secretaría de función pública es porque convirtió a la Secretaría de Honestidad en el departamento de cobranza de la Cespt”, dijo Solís.

Ante esto, el abogado consideró que al igual que Fisamex, la ex titular de la Función Pública también debería de ser investigada, pues hubo respaldo a cobros que ahora son declarados como ilícitos, además comentó que legalmente no es válido que se exhiba a empresas con sus direcciones por adeudos de este tipo, ya que para eso existen marcos legales donde se resuelven.

También te puede interesar