Inicio » CESPT » Anunciaron introducción de drenaje y agua para colonias en Rosarito

Anunciaron introducción de drenaje y agua para colonias en Rosarito

by Redacción

Playas de Rosarito. – La Secretaria para el Manejo y Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), anunció la introducción de drenaje y agua para dos colonias de Rosarito, además la finalización en este año de introducción de agua para otra.

Las colonias beneficiadas serán Colinas del Sol, la cual hasta el momento no cuenta con cobertura de alcantarillado sanitario, señalando que se tiene un proyecto para la instalación de 13 mil 296 metros lineales de tubería sanitaria para esta colonia, beneficiando a un total de 2,220 habitantes, obra que dará inicio el próximo 26 de julio y finalizará el 31 de agosto del 2021.

En el caso de la colonia Villas de Costa Rica, comentaron que se cuenta hasta el momento con una primera etapa de introducción de drenaje, siendo hasta el momento un 25%, sin embargo, se estima que la conclusión del proyecto será a más tardar el 14 de julio del 2021 para terminar con la obra de introducción de drenaje en diciembre del mismo año, beneficiando a más de 925 habitantes.

Pegado a estas dos colonias se encuentra el fraccionamiento Villa Bonita, el cual hasta el momento no cuenta con la cobertura de agua potable, señalando que en este momento se encuentra en construcción de la red de agua potable, instalando un total de 10 mil 332 metros lineales de tuberías, estimando que se terminará en agosto de este 2021.

“Un compromiso que recién hizo el presidente (Andrés Manuel López Obrador) con Rosarito, tres colonias y estamos ya trabajando por el mandato del presidente”, señaló Salomón Faz, titular de SEPROA.

También te puede interesar