Inicio » Sin categoría » IEEBC recibe solicitud de Julián Leyzaola a la alcaldía de Tijuana

IEEBC recibe solicitud de Julián Leyzaola a la alcaldía de Tijuana

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana. – El teniente coronel Julián Leyzaola solicitó oficialmente ante el Instituto Estatal Electoral (IEEBC) su registro como candidato a la presidencia municipal de Tijuana a través de representantes del partido Encuentro Solidario (PES), quienes entregaron a las autoridades la documentación la tarde de este sábado en Mexicali.

 

Julián Leyzaola cumple con los requisitos que establece la Constitución de Baja California para ser candidato, y en el PES lo apoyamos ante lo que es una clara persecución política, apuntó Héctor Cruz, vocero de Encuentro Solidario y diputado federal con licencia.

 

Durante el acto, en el que también se registraron los candidatos para el resto de los municipios del estado, trascendió el apoyo y unidad que los afines al movimiento encabezado por el teniente Leyzaola en Tijuana manifestaron en la ciudad capital.

 

Durante el evento, el presidente nacional del PES, Hugo Erick Flores Cervantes, señaló que en Baja California se libra una elección en la que el Estado busca utilizar las instituciones de justicia como herramientas para descarrilar a quienes representan una amenaza política.

 

Al respecto, el líder pesista reafirmó el apoyo y acompañamiento del PES a Julián Leyzaola durante esta contienda electoral.

 

En ese sentido, Héctor Cruz detalló: “Defenderemos en todas las instancias el derecho ciudadano de Julián Leyzaola a participar en este proceso electoral”.

 

Y añadió: “Tijuana requiere de un hombre honesto y valiente para resolver el gran problema de la inseguridad que vivimos; hoy los ciudadanos somos rehenes no solo de la delincuencia sino también de la incapacidad de las autoridades”.

 

“Para mí es honor que un hombre de la calidad del teniente Julián Leyzaola me haya invitado a ser su suplente en la fórmula por la presidencia municipal de Tijuana, el compromiso es devolverles la seguridad y tranquilidad a los tijuanenses”, concluyó.

También te puede interesar