Nuevo carril Sentri en Tijuana iniciará operaciones el 19 de noviembre

Fecha:

- Advertisement -

Tijuana, Baja California, a 10 de noviembre de 2025. El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, sostuvo una reunión de trabajo con la directora del puerto de San Ysidro de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), Mariza Marín, en la que se definió el inicio de operaciones del nuevo carril Sentri, el próximo miércoles 19 de noviembre, como parte de las acciones coordinadas para agilizar la movilidad y mejorar el tránsito fronterizo.

Durante el encuentro, se confirmó que serán dos casetas, con acceso por la calle Segunda en la Zona Centro, y funcionarán en un horario de 4:00 de la mañana a 11:00 de la noche, proyecto que forma parte de la reestructuración de los cruces hacia Estados Unidos, con el propósito de desfogar el tráfico matutino en las principales avenidas, como Paseo de los Héroes, generado por el flujo vehicular hacia el país vecino.

“Esta estrategia representa un paso importante para aliviar la congestión vial y mejorar la experiencia de quienes cruzan a diario por nuestra frontera. Seguimos trabajando en estrecha coordinación con las autoridades del CBP para ofrecer soluciones reales a la ciudadanía”, destacó Burgueño Ruiz.

Las nuevas casetas con acceso por la calle Segunda en la Zona Centro, permitirán una circulación más directa para los automovilistas que provienen de Playas de Tijuana y del sur del estado, sin necesidad de ingresar al primer cuadro de la ciudad.

Con esta disposición, la calle Segunda será de uso exclusivo para usuarios Sentri, mientras que Padre Kino mantendrá su acceso habitual. Los carriles de cruce general (“All Traffic”) continuarán operando únicamente por Paseo de los Héroes.

“En Tijuana seguimos avanzando hacia una ciudad más ágil, moderna y eficiente, donde la cooperación binacional se traduzca en bienestar y oportunidades para nuestra gente”, afirmó el primer edil.

En la reunión también participaron el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Pedro Montejo Peterson; el director de Fomento Económico, Óscar Higuera Betancourt, así como autoridades de Customs and Border Protection (CBP).

- Advertisement -

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Filas en San Ysidro aumentan por revisiones en Estados Unidos

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Semáforos inteligentes podrían reducir 20% los tiempos de traslado

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...

Municipio recolecta 52 toneladas de basura pesada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Sindicatura investiga presunta firma apócrifa en permiso para corrida de toros

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...