TIJUANA.- El XXV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el presidente Ismael Burgueño Ruiz, registró más de 600 asistencias viales durante el mes de marzo a través de los filtros de auxilio implementados en las garitas de San Ysidro y Otay. En total, se brindaron 655 asistencias, mejorando la seguridad y el apoyo a los usuarios en estas zonas fronterizas.
Pedro Montejo Peterson, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), destacó que estos filtros operan las 24 horas del día y cuentan con personal bilingüe que facilita la atención eficiente. Los servicios incluyen auxilio vial, atención médica básica y módulos de información para apoyar a los transeúntes en su paso por las garitas.
En San Ysidro, se atendieron 568 incidencias, mayormente relacionadas con problemas vehiculares como sobrecalentamiento, fallas en llantas y baterías. En Otay, se registraron 87 asistencias, evidenciando el impacto positivo de esta medida que contribuye a una mayor fluidez en el tránsito y mayor seguridad para los usuarios.