Tijuana, B.C., 8 de abril de 2025 — El presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz presidió este martes la primera sesión ordinaria del Comité Consultivo del Servicio de Alumbrado Público de Tijuana, un hecho histórico que marca un avance hacia la modernización del sistema de iluminación urbana en la ciudad.
Durante su intervención, el alcalde reafirmó el compromiso del XXV Ayuntamiento con la mejora continua de los servicios públicos y el fortalecimiento de la infraestructura urbana.
“La conformación de este comité es un reflejo del compromiso de este gobierno que me honro en presidir, con la mejora continua de los servicios públicos. El objetivo es claro: convertir a Tijuana en una de las ciudades más iluminadas del país, lo cual tendrá un impacto directo en la seguridad pública de nuestra ciudad”, expresó Burgueño Ruiz.
Un comité para una ciudad más iluminada
El Comité Consultivo fue instalado en febrero de este año con el propósito de:
-
Supervisar la calidad del servicio de alumbrado público
-
Fomentar el ahorro energético
-
Emitir lineamientos técnicos para la adquisición de luminarias, conforme al reglamento municipal
El alcalde también destacó la necesidad de eliminar el llamado “efecto cebra”, es decir, los tramos oscuros entre una luminaria y otra.
“Es fundamental que las nuevas instalaciones de alumbrado público cuenten con la calidad y especificaciones necesarias para brindar una cobertura continua y eficaz”, subrayó Burgueño.