Tijuana, 01 de marzo de 2025.- Cinco elementos de la Dirección de Bomberos de Tijuana participaron en un curso internacional de rescate en zanjas en Costa Rica, como parte del compromiso del XXV Ayuntamiento de Tijuana con la preparación continua de los cuerpos de emergencia. La capacitación se llevó a cabo del 26 al 30 de marzo y tuvo una duración de 50 horas.
Durante el curso, los bomberos adquirieron habilidades esenciales para actuar en situaciones de alto riesgo, incluyendo mecánica del suelo, colapso, mitigación de riesgos, apuntalamiento y extracción de víctimas. Esta formación les permitirá mejorar su capacidad de respuesta ante emergencias en espacios confinados.
Con esta preparación, los rescatistas fortalecen sus técnicas y garantizan una mejor atención a la ciudadanía en casos de derrumbes o colapsos de zanjas. La profesionalización de los bomberos sigue siendo una prioridad en la ciudad.