Tijuana, B.C., 27 de marzo de 2025.- El Gobierno de la Ciudad de Tijuana ha reparado 60 luminarias en el bulevar 2000 y el bulevar Las Fuentes, como parte de una serie de medidas para mejorar la seguridad y el bienestar de los habitantes de la Delegación La Presa Este. Esta acción forma parte del compromiso del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, para garantizar un alumbrado público adecuado en las principales vialidades de la ciudad.
La secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, Virginia Vargas González, explicó que estas reparaciones se derivan de un programa de mantenimiento de luminarias. Durante el proceso, se detectaron varios dispositivos deteriorados o fuera de servicio, lo que llevó a las autoridades a tomar las medidas necesarias para restaurar la correcta iluminación de estas áreas clave de Tijuana.
Este programa no solo incluye la reparación de luminarias, sino también una revisión exhaustiva del padrón de alumbrado público en toda la ciudad. Se busca identificar de manera oportuna las luminarias que necesitan reparación, además de implementar planes de trabajo específicos por zonas para mejorar la eficiencia del alumbrado público y aumentar la seguridad de los ciudadanos.