Inicio » A TIJUANA » Inaugura alcaldesa Montserrat Caballero techumbre en CBTIS 237

Inaugura alcaldesa Montserrat Caballero techumbre en CBTIS 237

por Redacción
0 Comentario

Tijuana, 12 de junio de 2024.- Con el objetivo de impulsar a la juventud y favorecer su desempeño escolar, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez acudió este miércoles al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) No. 237, en la colonia Mariano Matamoros Centro, para inaugurar un techumbre habilitado por el Ayuntamiento de Tijuana en el área deportiva del plantel.

La primera edil manifestó que aunque la educación no es competencia propiamente del municipio, “hay algo que sí nos toca a todos y esos son los jóvenes, que son responsabilidad no solo de sus papás y maestros, sino de todos los adultos”.

Ante la comunidad de los “Potros”, aseguró que los jóvenes no son una generación de cristal, sino por el contrario, “son una generación transparente, que habla, que encara, que defiende” y como Ayuntamiento, su compromiso es brindarles las herramientas para facilitar su buen desarrollo y que logren sus metas.

Por eso atendieron la petición de la comunidad estudiantil y con recursos federales del Ramo 33 se construyó un techo sobre la cancha deportiva de la escuela, para que los alumnos puedan realizar actividad física sin verse afectados por los rayos del sol o la lluvia.

Esta obra de infraestructura escolar representa una inversión de 2 millones 850 mil pesos y beneficiará de manera directa a los más de mil 600 jóvenes que cursan su educación media superior en este plantel.

El secretario de Bienestar Municipal, Gerardo López Montes, y quien es egresado del CBTis 237, señaló que este Ayuntamiento ha sabido distribuir los recursos del Ramo 33 no solo en obras de pavimentación, alumbrado o drenaje, entre otros, sino que también está llegando a las escuelas tijuanenses, porque los jóvenes son una prioridad para esta administración.

En el acto protocolario, el director del CBTis 237, Gumersindo Quintero López, externó su agradecimiento al XXIV Ayuntamiento de Tijuana por haber designado estos recursos federales a la construcción de techumbre en la cancha de basquetbol, “para beneficio y esparcimiento de la comunidad de nuestra querida escuela”.

“Sin duda, esto forma parte de la consolidación constante de la infraestructura de nuestro plantel, pilar fundamental para el desarrollo integral en el área del deporte de nuestros estudiantes”, recalcó.

Después del corte de listón de la obra, se realizó un torneo amistoso de basquetbol entre selecciones de maestros y alumnos, dando inicio así a una nueva etapa en esta escuela de la zona Este de Tijuana.

Related Videos