Inicio » A TIJUANA » Recolectan siete toneladas de basura semanalmente en Parque Morelos

Recolectan siete toneladas de basura semanalmente en Parque Morelos

En lo que va del año, el parque Morelos ha recibido a 176 mil personas que eligieron este espacio para llevar a cabo actividades de entretenimiento, deportivas y que promueven la unión de las familias tijuanenses.

by Carmen Acebo

Tijuana, 18 de marzo de 2023.- El Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT), paramunicipal que administra los parques Morelos y de La Amistad, exhorta a la ciudadanía a tirar la basura en su lugar durante su visita a los pulmones más grandes de Tijuana.

 

La higiene y el orden en los espacios públicos de convivencia no solo contribuyen a un ambiente más agradable, sino que también tienen un impacto directo y positivo en la salud física y mental de las personas.

 

En el Parque Morelos, un espacio verde esencial para la comunidad, se recolectan 7 toneladas de desechos a la semana en temporada baja. Sin embargo, esta cifra aumenta hasta las 12 toneladas en temporada alta.

 

Esta situación no solo pone en riesgo la belleza y biodiversidad del parque, sino que también refleja la urgente necesidad de concienciar a la población sobre la importancia de la limpieza y el manejo adecuado de la basura.

 

En lo que va del año, el parque Morelos ha recibido a 176 mil personas que eligieron este espacio para llevar a cabo actividades de entretenimiento, deportivas y que promueven la unión de las familias tijuanenses.

 

Convivir en ambientes limpios reduce significativamente el riesgo de enfermedades, ya que se elimina la presencia de agentes patógenos que pueden provocar infecciones respiratorias, alergias, y otros problemas de salud. Además, un entorno ordenado brinda bienestar y calma, disminuyendo los niveles de estrés y ansiedad.

 

La correcta disposición de los desechos tiene un impacto profundo en la salud del planeta ya que evita la contaminación de suelos y cuerpos de agua, preserva la vida silvestre y contribuye a un ambiente más sano para todos. Es un acto de responsabilidad y respeto hacia las generaciones futuras y los demás seres vivos con los que compartimos.

También te puede interesar