Inicio » A TIJUANA » Este lunes iniciarán registros para concretar estudios de preparatoria

Este lunes iniciarán registros para concretar estudios de preparatoria

Aquellos jóvenes con edad a partir de los 17 años, podrán tomar asesorías para su evaluación, y recibir su certificado de educación media superior.

by Carmen Acebo

Tijuana, 10 de marzo 2024.- La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), informa que este lunes 11 de marzo iniciarán los registros para los interesados en acreditar la preparatoria.

 

Aquellos jóvenes con edad a partir de los 17 años, podrán tomar asesorías para con base en su evaluación, puedan recibir su certificado de educación media superior.

A través del Programa Integral Educativo (PIE), los tijuanenses que por alguna razón no concluyeron su preparatoria, podrán prepararse académicamente para presenta el examen Ceneval Acredita-Bach Acuerdo 286, el cual, una vez aprobado, les certifica el grado de estudios de bachillerato.

En este curso se asesora a los interesados en las materias de Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales, Comunicación, Humanidades y Matemáticas, así como en el seguimiento en los trámites para que el interesado solicite el examen Ceneval.

Las asesorías se llevarán a cabo en línea a partir del mes de abril de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Los sábados de 8:00 a 14:30 horas y domingo de 9:00 a 12:00 horas.

Las inscripciones presenciales se llevarán a cabo en las oficinas de la SEPM, ubicadas en el segundo piso de Palacio Municipal, del lunes 11 al miércoles 13 de marzo, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

El registro en línea se realizará a través de un formulario de Google, que se publicará en las redes sociales oficiales de la Secretaría y de PIE en punto de las 9:00 de la mañana los días 11 y 13 de marzo el cual es indispensable llenar el formulario con una cuenta de gmail.

Los interesados deben contar con nociones básicas de computación, una cuenta de correo gmail y un dispositivo digital con acceso a internet, cámara y micrófono; además de presentar Acta de Nacimiento con código QR, credencial del INE o pasaporte y CURP (consulta 2024).

También te puede interesar