Inicio » A TIJUANA » Santa Fe avanza proyecto de movilidad integral en marcha

Santa Fe avanza proyecto de movilidad integral en marcha

⁠ ⁠Este plan incluye las obras de adecuación de conexión Rosario-Aztlán, continuidad al bulevar Banderas y el mejoramiento de la Glorieta Santa Fe.

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana, 29 de febrero 2024.- En respuesta a los ciudadanos de Santa Fe, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez instruyó a la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA) crear y trabajar en un plan que integre soluciones de movilidad para la zona, entre las que destacan las mejoras a la Glorieta Santa Fe, la continuación de la pavimentación del Bulevar Banderas y la adecuación de la conexión Rosario-Aztlán.

 

“El gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero es de soluciones y de accionar, por eso nos dimos a la tarea de trabajar en lo que podemos iniciar de ya, para que las familias de Santa Fe tengan esa movilidad requerida; buscaremos sacar adelante estos proyectos porque ya son de primera necesidad”, recalcó el titular de la SDTUA, Juan Enrique Bautista Corona.

 

En reunión con vecinos de Santa Fe, el titular de la Dirección de Obras e infraestructura Urbana Municipal ( DOIUM), Marco Antonio Campoy Arce explicó a los residentes el plan de solución y desarrollo que integran estas tres obras para beneficiar a la zona, ya que hay un aproximado de 124 mil habitantes en esta área.

 

Indicó que la obra de continuidad del Paseo Banderas será un apoyo importante para aligerar el tráfico de Cedros, Viñas, Lomas Santa Fe entre otros fraccionamientos mientras que en una primera etapa se iniciará con el motoconformado de la vialidad, y se buscará realizarla en colaboración con la iniciativa privada, para brindar una oportunidad al conectarse con el segundo acceso a Playas de Tijuana.

 

Por otra parte, el funcionario informó que se iniciará con la obra de conexión Rosario – Aztlán que consta de la pavimentación de concreto hidráulico de 275 metros lineales, seguido por 520 metros lineales de asfalto y mil 320 de fresado, para llegar a una longitud de 2.1 kilómetros, lo que mejorará la conectividad para que los residentes tengan la opción de salir por la ciudad vecina integrándose a la carretera Rosarito-Tijuana, esto con una inversión de 15 millones de pesos.

 

Campoy Arce afirmó que las obras de la Glorieta Santa Fe no interferirán con el tráfico vial de todos los días.

Además, se respetarán las horas pico de tránsito, ya que al momento se trabajará en las mejoras al entorno para evitar contratiempos a los automovilistas, de igual manera ya se trabaja en el desmontaje de área verde por parte del departamento de Forestación.

La obra del bulevar Mar de Cortés se encuentra en un 55 por ciento, y se espera termina en el mes de mayo, construcción que es llevada a cabo por la iniciativa privada en coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana con una longitud de 1.8 kilómetros con un ahorro de tiempos de traslado de hasta 30 minutos a su destino.

 

“Estas obras forman parte de este plan de soluciones viales para Santa Fe que indicó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, tengan certeza que este Ayuntamiento es sensible ante las necesidades de los vecinos pero sobre todo transparente y de cumplimiento”, dijo el director a los vecinos de Santa Fe.

 

El Ayuntamiento de Tijuana a través de la SDTUA seguirá mejorando la movilidad de la ciudad, por lo que se le solicita a los ciudadanos su comprensión y paciencia ante la activación de las obras que forman parte de la atención a la comunidad.

También te puede interesar