Inicio » A TIJUANA » Ayuntamiento de Tijuana promueve esterilización masiva de mascotas

Ayuntamiento de Tijuana promueve esterilización masiva de mascotas

El procedimiento para las mascotas es gratuito, porque forma parte de las políticas públicas de la actual administración para reducir la sobrepoblación de mascotas, prevenir enfermedades y mejorar el bienestar animal en la comunidad.

by Carmen Acebo

Tijuana, 27 de febrero 2024.- En el marco de la Celebración del Día Mundial de la Esterilización Animal, el Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, promueve la tenencia responsable de mascotas con la esterilización gratuita de perros y gatos en las instalaciones del Control Animal Municipal (CAM).

 

El titular de la dependencia, Juan Esteban Domínguez Uscanga, informó que los primeros y terceros domingos de cada mes, reciben 100 perros y 100 gatos, entre hembras y machos para esterilizarlos durante las jornadas.

 

El funcionario recordó que el procedimiento para las mascotas es gratuito, porque forma parte de las políticas públicas de la actual administración para reducir la sobrepoblación de mascotas, prevenir enfermedades y mejorar el bienestar animal en la comunidad.

 

“El área, bajo la tutela de la Secretaría de Bienestar, impulsa la tenencia responsable de mascotas en la presente administración y destaca la importancia de esta medida para controlar la población animal y promover la salud pública”, subrayó el funcionario.

Explicó que esta iniciativa se enmarca en una serie de acciones destinadas a crear conciencia sobre la importancia de cuidar y proteger a las mascotas, luego de que su esterilización es fundamental para abordar el problema de los animales sin hogar.

 

Aclaró que aquellas personas que cuentan con sus animales de compañía y que son responsables de su cuidado, también pueden acudir a las jornadas ofrecidas por el XXlV Ayuntamiento los primeros y tercer domingos de cada mes.

 

Los interesados deben acudir al bulevar Insurgentes s/n, Río Tijuana 3a. Etapa, 22225, de lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde y sábados de 8 a 11 de la mañana para que de forma presencial se haga el registro y se asigne la fecha de la cirugía.

https://maps.app.goo.gl/2gnv4Ak78b18qiTy5?g_st=ic

También te puede interesar