Inicio » A TIJUANA » Rehabilitan planta de tratamiento de aguas residuales en la colonia Tijuana Progreso

Rehabilitan planta de tratamiento de aguas residuales en la colonia Tijuana Progreso

Dichos trabajos se ejecutaron con un monto de 5 millones 707 mil 801 pesos, recurso del programa federal Ramo 33, en beneficio directo de 6 mil residentes de la zona.

by Carmen Acebo

Tijuana, 20 de febrero de 2024.- El Gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, rehabilitó la planta de tratamiento de aguas residuales de la colonia Tijuana Progreso, en la delegación La Presa Este, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos.

 

En representación de la alcaldesa, el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, señalo que la rehabilitación de esta planta tratadora se hizo gracias al trabajo coordinado entre comunidad y Gobierno.

 

“Muchas personas no creen en las acciones de Gobierno porque han tocado puertas durante varios años sin obtener resultados, pero tenemos una ventaja, tenemos una alcaldesa que escucha, que atiende, que recibe y que resuelve”, subrayó el secretario de Bienestar.

 

Informó que como parte de la obra de rehabilitación se colocó un sistema hidroneumático y electromecánico, bombas, trituradora, bomba de retorno, criba y contenedor marítimo.

 

Asimismo, para complementar los trabajos en la zona, se reconstruyó la caseta de control de acceso a la planta tratadora, se instaló cerco perimetral de malla ciclónica y reja, además de hacer la reposición del cableado, transformador y alumbrado en el área circundante.

 

Dichos trabajos se ejecutaron con un monto de 5 millones 707 mil 801 pesos, recurso del programa federal Ramo 33, en beneficio directo de 6 mil residentes de la zona.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona, explicó que personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), reemplazaron 3 lámparas LED en la planta tratadora y otra más en la vialidad aledaña.

 

De igual manera, se llevaron a cabo labores de limpieza en el Parque Tijuana Progreso, donde se deshierbaron 3 mil 600 metros cuadrados de áreas verdes, fueron podados 53 árboles y palmeras y barrieron el andador con una superficie de 100 metros cuadrados.

 

Además, los inspectores de limpia colocaron engomados a 23 vehículos que están en la vía pública, conforme con el artículo 40 del Reglamento de Limpia, que prohíbe la permanencia en el mismo espacio de automóviles de cualquier tipo, por más de 72 horas continuas.

 

Bautista Corona indicó que personal de la DOIUM trabajó en el monto conformado de 4 mil metros cuadrados de vialidades y en la limpieza de 800 metros lineales del canal, con una inversión de un millón 541 mil 800 pesos.

 

Para llevar a cabo los trabajos ejecutados en la zona, entre la rehabilitación de la planta de tratamiento y las labores realizadas en los alrededores, se ejerció una inversión total de 7 millones 249 mil 601 pesos, en beneficio de los residentes de la colonia Tijuana Progreso.

 

La señora Elvia Esther Orduña Torres, presidenta del Comité de Participación Social, agradeció a la alcaldesa Montserrat Caballero porque su Gobierno atendió a los residentes de Tijuana Progreso, y las veces que han tocado las puertas de este Gobierno, los han escuchado y ahí están los resultados.

También te puede interesar