Inicio » A TIJUANA » Arranca campaña de expedición de copias certificadas de actas

Arranca campaña de expedición de copias certificadas de actas

La ventaja de tramitar las copias certificadas de las actas durante este periodo es que los solicitantes obtendrán una exención del 50%, lo que permitirá a las y los tijuanenses tramitar sus documentos sin que afecte su bolsillo.

by Redacción tijuanaenlinea
Arranca campaña de expedición de copias certificadas de actas

Tijuana, 31 de enero de 2024.– Con el objetivo de apoyar a la economía familiar y facilitar la obtención de documentos que requiere la ciudadanía, el Ayuntamiento de Tijuana impulsará todo el mes de febrero una campaña de expedición de copias certificadas de las actas municipales, en las 11 oficialías del Registro Civil Municipal.

 

La oficial 01 de Registro Civil, Angélica Félix Domínguez, informó que por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, se expedirán copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunciones, es decir, todos los actos que se hayan registrado en el municipio.

 

En tanto que las actas estatales e interestatales no forman parte de esta campaña que tendrá una duración del 01 al 29 de febrero del presente año.

 

La ventaja de tramitar las copias certificadas de las actas durante este periodo, es que los solicitantes obtendrán una exención del 50%, lo que permitirá a las y los tijuanenses tramitar sus documentos sin que afecte su bolsillo.

 

“Una de las principales preocupaciones de la alcaldesa Montserrat Caballero es facilitar los trámites y apoyar a las familias tijuanenses, por eso se abre esta campaña para que todos los ciudadanos nacidos aquí cuenten con los documentos que acrediten su identidad o la situación jurídica que les corresponda”, añadió Félix Domínguez.

 

La campaña estará activa en las 11 oficialías de Registro Civil que existen en Tijuana, de lunes a viernes con un horario de atención de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

 

Los solicitantes, lo único que tienen que llevar a las oficinas municipales es una copia del documento anterior o bien, sus datos completos como nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, para poder obtener sus documentos.

También te puede interesar