Inicio » A TIJUANA » Benefician a Granjas Familiares con obras de pavimentación

Benefician a Granjas Familiares con obras de pavimentación

Se ejerció una inversión superior a los nueve millones de pesos, recurso del programa federal Ramo 33.

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana, 26 de enero de 2024.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez entregó dos obras de pavimentación a residentes de la colonia Granjas Familiares del Matamoros, se trata de las calles CFE y Girasoles, en las cuales se ejerció una inversión superior a los nueve millones de pesos, recurso del programa federal Ramo 33.

 

“Estoy muy contenta de dignificar, de entregar calles y tener la certeza que podrán circular rumbo a sus destinos, seguros ante cualquier situación climática, porque este concreto les va durar mucho tiempo, que las lluvias no vuelvan a ser un martirio para ustedes, que puedan trasladarse a sus trabajos, a la escuela con dignidad”, expresó la alcaldesa Montserrat Caballero en la Delegación Abelardo L. Rodríguez.

 

La munícipe subrayó que la inversión ejercida en la construcción de las dos obras de pavimentación suma más de los nueve millones de pesos, “porque cuando el recurso se usa para lo que es, alcanza tanto para pagar la deuda como para hacer obras”.

 

La primera edil agradeció a los tijuanenses beneficiados con la construcción de estas calles, la confianza depositada en ella y en su Gobierno; porque indicó que la confianza es tan frágil que con un mal hecho se pierde, por ello se tiene que renovar todos los días con acciones que beneficien a la ciudadanía.

 

Los trabajos en la calle CFE se efectuaron sobre una superficie de 212 metros lineales de longitud, con la construcción de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor sobre un área de 3 mil 719 metros cuadrados, así como el trazo y nivelación de 5 mil 085 metros cuadrados.

 

El monto de la inversión en esta vialidad es de 4 millones 368 mil pesos, en beneficio de 350 residentes de la zona ubicada en la colonia Granjas Familiares del Matamoros.

 

En la calle Girasoles del mismo lugar, se realizaron trabajos sobre una superficie de 260 metros lineales de longitud, con la construcción de concreto hidráulico en un área de 3 mil 814 metros cuadrados y la colocación de guarnición de 456 metros lineales, así como la renivelación de 5 pozos de visita.

 

El importe ejercido para la construcción de esta obra es de 5 millones 099 mil 999 pesos, con un beneficio directo a mil habitantes de la zona. El monto total de inversión en ambas calles fue de 9 millones 467 mil 999 pesos.

También te puede interesar