Inicio » A TIJUANA » ¡Prepárate! Cierre de vialidades por obras de viaducto elevado

¡Prepárate! Cierre de vialidades por obras de viaducto elevado

Los trabajos inician hoy a partir de las 20:00 horas, en el tramo de la rampa Rafael Sánchez Tapia hacia el Puente El Mirador.

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana, 16 de enero 2024.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizará la reubicación de una línea de agua potable sobre la carretera Tijuana-Ensenada (Prolongación Calle 2da) desde la rampa Rafael Sánchez Tapia hasta Puente el Mirador.

 

El anuncio fue hecho al Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, como parte de los trabajos de obra para la construcción del “Viaducto Elevado”.

Para ello, la alcaldesa giró instrucciones para que el Gobierno Municipal colabore con las acciones necesarias para ser facilitadores en este tipo de proyectos magnos.

 

El titular de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Marco Antonio Campoy Arce, informó que la SEDENA realizará los trabajos en un horario de 7 de la mañana a 7 de la noche en un aproximado de 2 meses.

Campoy Arce solicitó a la ciudadanía paciencia y velocidad moderada al transitar por la vialidad, buscando que prevalezca el ordenamiento vial por seguridad de la propia ciudadanía.

El funcionario destacó que, en reunión de coordinación con la mesa técnica de movilidad y personal de la SEDENA, se detallaron las acciones para asegurar que se cuente con el debido señalamiento por parte de la dependencia federal y así activar un contraflujo para priorizar por las mañanas el flujo de salida de Playas de Tijuana y por las tardes el flujo de entrada.

Esta obra es una de las más importantes que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador autorizó para Tijuana para beneficio de las y los tijuanenses en cuanto a la modernización de la infraestructura.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, así como su gabinete participan activamente por el mejoramiento de la movilidad, ya que es una obra con un aforo de más de 73 mil 650 vehículos en ambos sentidos, la que la convierte en una arteria principal de la ciudad.

También te puede interesar