Inicio » A TIJUANA » Alcaldesa entrega permisos a comerciantes ambulantes

Alcaldesa entrega permisos a comerciantes ambulantes

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez hizo entrega de permisos para ejercer el comercio ambulante a jóvenes emprendedores y personas de la tercera edad que por años habían esperado esta oportunidad, apegándose a la normatividad.

“Este Ayuntamiento piensa en todos y en todo, por eso entregamos estos permisos, porque es importante que los tijuanenses tengan certeza jurídica y que no se sientan perseguidos por una actividad que es lícita, sobre todo si están sirviendo a la patria y a Tijuana”, enfatizó.

En las oficinas de Palacio Municipal, la titular del XXIV Ayuntamiento recibió a Fernanda Sánchez, una joven tijuanense que se viralizó en redes sociales por su emprendimiento con la venta de fresas con crema y otros postres en el fraccionamiento El Laurel.

Fernanda, quien cobró fama gracias a sus videos en Tik Tok y además registra largas filas de clientes para degustar sus fresas con crema, fue reconocida por la alcaldesa Montserrat Caballero, quien le entregó su permiso anual para ejercer el comercio ambulante y además, la exhortó a buscar el apoyo del Ayuntamiento para hacer crecer su negocio.

En la reunión, donde también estuvieron presentes el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz; el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Luis Cañedo; el oficial mayor, Marcelo de Jesús Machain; y la coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación, Michel García Arceo, la alcaldesa extendió su apoyo a otros jóvenes como Fernanda.

Tal es el caso de Israel Hernández Sánchez, mejor conocido como “Mr. Charly Street Food” y quien se dedica a la venta de hot dogs estilo Sonora; y Erick Verboonen, “El Lord de los Elotes”, quien ya cuenta con tres locaciones.

Además, la alcaldesa Montserrat Caballlero hizo entrega de cinco permisos para ejercer el comercio ambulante a personas de la tercera edad que ahora contarán con certeza jurídica de su trabajo y de su patrimonio, mismos que agradecieron la oportunidad de regularizarse.

“Todos aquí venimos de la clase trabajadora y para mí es muy importante dar certeza jurídica de lo que están haciendo; si lo que hacen es ilícito, ¿por qué no darles el permiso?, ¿para tenerlos con el estrés de que alguien llegará a quitarles mercancía?, por eso, en este gobierno somos sus aliados y damos oportunidades para todos”, manifestó la primera edil.

Los comerciantes ambulantes, quienes venden desde alimentos preparados, artículos de segunda y otros objetos en la delegación La Presa A.L.R. y La Presa Este, agradecieron el apoyo de la alcaldesa, ya que algunos incluso tardaron diez años en poder obtener este permiso municipal que les permitirá trabajar de forma regular y segura.

También te puede interesar