Inicio » A TIJUANA » Carril lento en blvd. Lázaro Cárdenas beneficiará estudiantes, profesionistas, conductores

Carril lento en blvd. Lázaro Cárdenas beneficiará estudiantes, profesionistas, conductores

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez supervisó este viernes los avances de la construcción del carril de baja velocidad sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, el cual agilizará la movilidad de la zona, beneficiando a estudiantes, profesionistas, conductores que cruzan a Tijuana por la garita de Otay y el  transporte de carga que circula por el área.

“Esta calle era anteriormente de terracería y todos los que iban a UABC y tenían un negocio qué hacer por aquí en Otay transitábamos por aquí a expensas de que nuestro vehículo se afectara y hoy por hoy esto es una realidad…, es una obra de concreto hidráulico, es una obra de calidad como todas las que hacemos, para beneficio de las y los tijuanenses”, dijo.

La obra, localizada a la altura del Centro Comercial Otay en dirección a la rampa descendente rumbo a la Central Camionera, consiste en mil 694 kilómetros de pavimento con concreto hidráulico, lo que representa una inversión de más de 4.6 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana, Juan Enrique Bautista Corona, explicó que se trata de una obra de las más de 90 que han realizado en este segundo año del XXIV Ayuntamiento, con recurso propio.

“Estamos dando esta pavimentación donde no había nada y que abonará a la movilidad de la zona para que todos los que van a la UABC puedan utilizar estos carriles nuevos, con pavimento de concreto hidráulico, y pueda mejorar el flujo de la zona”, comentó.

Una de las principales ventajas de este carril de baja velocidad, es que desfogará el tráfico de la zona, evitando entrecruzamiento dando orden a las entradas y salidas hacia el carril lateral, lo que también reforzará la seguridad vial de quienes por ahí transitan.

Este carril localizado entre calle Constituyentes y Las Fuentes, de la colonia La Pechuga, lleva un 50 por ciento de avance y las estimaciones de la autoridad municipal es que quede lista para su uso durante enero de 2024.

A la supervisión de esta obra también acudieron el delegado de Otay Centenario, Juan Ignacio López López, y el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Marco Antonio Campoy Arce.

También te puede interesar