Inicio » A TIJUANA » Disminuyen 32% robos en tiendas de autoservicio

Disminuyen 32% robos en tiendas de autoservicio

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana.- La cadena OXXO reconoció este jueves a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez por encabezar los trabajos de coordinación, en materia de prevención y de combate a la inseguridad, resultando en la reducción de la incidencia delictiva en un 32% este 2023, para beneficio de la ciudadanía que acude a dichos comercios y sus empleados.

La empresa también extendió su agradecimiento a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, a su titular, José Fernando Sánchez González, y al director de Policía y Tránsito, Rafael Vázquez Hernández, por la labor que realizan diariamente por la seguridad de nuestra ciudad.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez aseguró que para el XXIV Ayuntamiento de Tijuana es prioritario trabajar en la reducción de la incidencia delictiva que afecta al ciudadano, orientando esfuerzos a la labor preventiva sobre todo en estos espacios tan frecuentados por miles de ciudadanos.

“Nos preocupa mucho porque es ahí donde tu hijo sale de la escuela y va a comprar una golosina, porque vas a comprar ahí la leche que te faltó para el desayuno o algún utensilio, o por qué no, pagar algún servicio o hacer algún depósito porque las tiendas OXXO se han convertido en un cómplice de las familias tijuanenses, por eso es importante tener una coordinación en la vigilancia de tus seres queridos”, recalcó la primera edil.

En ese sentido, reiteró que la labor que OXXO realiza en conjunto con el Ayuntamiento es vital para la seguridad de los tijuanenses de a pie, y recalcó que “nosotros como Municipio hacemos una labor preventiva y en esa labor preventiva velamos por tu familia”.

Caballero Ramírez agregó que el trabajo en equipo no solo incide en la seguridad, sino que el corporativo también ha demostrado ser una empresa socialmente responsable, convirtiendo sus sucursales en Puntos Naranja o coadyuvando con el mantenimiento de glorietas y áreas verdes.

Por su parte, el director regional de la cadena OXXO, Luis José Nidome Olivas, aseguró que gracias a esta colaboración, se llegó a una cifra récord en la disminución de robos con violencia, impactando no solo en la empresa, sino en la comunidad.

“Esto nos da confianza para seguir creciendo en Tijuana, por el nivel sano que estamos manejando en las tiendas, cuidando tanto la integridad de nuestra gente como la integridad de nuestra gente; por eso vamos a seguir apoyando a sus elementos, incentivando su labor porque representan mucho para nosotros”, indicó.

Actualmente la empresa OXXO cuenta con poco más de 600 sucursales distribuidas por todo el municipio, convirtiendo a Tijuana en la cuarta ciudad con más tiendas de autoservicio de esta cadena en el país.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, destacó que aún con este número de sucursales tan elevado, han bajado la incidencia delictiva por dos años consecutivos, además de que la cadena OXXO da seguimiento a los eventos para que “quien comete el delito de robo con violencia, realmente estén donde tienen que estar”.

También te puede interesar