Inicio » A TIJUANA » AMAL visitará Casa de Cultura de Playas de Tijuana

AMAL visitará Casa de Cultura de Playas de Tijuana

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 03 de noviembre de 2023.- El próximo lunes 6 de noviembre, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR) darán la bienvenida a la Pequeña Amal, la marioneta gigante de 3.6 metros que recorre el mundo con un mensaje sobre la migración, misma que visitará la Casa de Cultura de Playas de Tijuana, como primer punto en su peregrinaje por América Latina.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Bienestar Tijuana y del IMAC, se solidariza con miles de personas que se han visto forzadas a dejar su hogar y sus familias, a causa de las guerras, la violencia y la persecución.

El director del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, explicó que Amal, cuya imagen encarna a una niña siria refugiada, tiene la intención de reunirse e interactuar con nuestra comunidad y organismos civiles, buscando crear conciencia entre la sociedad sobre la movilidad y la crisis humanitaria.

Villalba León informó que estudiantes de la preparatoria del CBTis 155 acudirán al evento como parte del programa educativo en materia de migración, así como 300 alumnos del turno vespertino de la Escuela Primaria “Dr. Gustavo Aubanel Vallejo” en la colonia El Florido, quienes recibirán una explicación sobre mensaje de paz de Amal y de la protección de los derechos de niñas, niños y jóvenes migrantes que llegan a esta frontera.

El funcionario dijo que las actividades comenzarán a partir de las 2:00 de la tarde en el recinto cultural de Playas de Tijuana, donde se ofrecerán cuentacuentos al público infantil y visitas por los altares de muertos.

También te puede interesar