Inicio » A TIJUANA » Brindan atención a vecinos del Cerro Colorado

Brindan atención a vecinos del Cerro Colorado

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 22 de octubre de 2023.- Para el Gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, una de las prioridades es la atención ciudadana, ya que el objetivo es cubrir las necesidades más apremiantes de las familias más vulnerables de la ciudad para garantizar su bienestar.

Blanca Estela Pedraza, delegada de Cerro Colorado, dio a conocer que la demarcación donde representa a la alcaldesa Montserrat Caballero, cuenta con una población aproximada de 141 mil habitantes, de los cuales, desde el inicio de este Gobierno Municipal se han atendido a 58 mil 832 residentes de las colonias que integran el polígono, en sus necesidades y peticiones.

Parte de ello, es la entrega de aproximadamente 4 mil 108 apoyos que se han otorgado a  igual número de familias tijuanenses, durante 2023, entre los que corresponden  techumbre, entrega de útiles escolares, vales para uniformes, despensas, así como apoyos económicos para  subsistencia.

En los ejes que integran el programa rector del Gobierno de la alcaldesa de Tijuana, a través de Kilómetros de Luz, se han reparado o sustituido alrededor de 2 mil 946 lámparas de alumbrado público en distintas colonias de la demarcación.

La delegada de Cerro Colorado indicó que uno de los programas de mayor impacto en la demarcación es Bye Bye Baches, por medio del cual se han rehabilitado 27 mil 867 metros cuadrados de vialidades, beneficiando con ello, a residentes de las colonias Capistrano, Horóscopo, Presidentes, Guaycura, Ampliación Guaycura, Kino, El Lago, Torres del Lago, Baja Maq El Águila, Los Lobos, Potros, y Jardín Dorado, entre otras.

Agregó, que además con recurso propio, se ejecutaron trabajos de reencarpetado en el 100 por ciento de la calle Capistrano Río Roldán, cuya longitud es de mil 020 metros cuadrados.

Como parte del programa Ponle Dedo al Basurero, se recolectaron en Cerro Colorado 2 mil 614 toneladas de basura, tanto comercial como pesada; de manera adicional se trabaja en crear una cultura de la denuncia, es decir, reportar además de cualquier tiradero clandestino de basura, a las personas que sean sorprendidas arrojando desechos en la vialidad y lotes baldíos.

Por otra parte, se han reforestado 391 mil 827 metros cuadrados de parques, avenidas, y escuelas, a través de Sembrando Vida, programa que tiene como principal objetivo fomentar el cuidado del medio ambiente, señaló Blanca Pedraza, quien dijo que en la misma demarcación fue rehabilitado el parque Gabriel Rodríguez, en beneficio de mil 500 familias; además de atender 31 parques y áreas verdes de ese distrito.

La delegada dio a conocer que este 2023, se ejecutaron en la demarcación 17 obras con recursos del Ramo 33, de las cuales aproximadamente un 58 por ciento han sido entregadas, mientras que el 42 por ciento restante, serán concluidas antes de que concluya el año.

En lo relativo a la limpieza de vialidades, la delegada de Cerro Colorado, indicó que a través de distintas jornadas, con apoyo de residentes de la demarcación e integrantes de los 145 comités vecinales existentes, se ha efectuado el barrido manual de 119 mil 356 metros cuadrados de calles, se podaron 40 palmeras, y se han pintado 60 mil 302 metros cuadrados de vialidades y topes.

También te puede interesar