Tijuana, 13 de octubre de 2023.- Ante una multitud de 20,000 personas que se reunieron en el Audiorama del Museo El Trompo, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez hizo una declaración contundente, afirmando que está lista para liderar el segundo piso de la Cuarta Transformación, después de presentar su Segundo Informe de Resultados por su segundo año al frente del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.
Durante este ejercicio de rendición de cuentas, Caballero Ramírez destacó los logros obtenidos en diversas áreas, enfatizando el bienestar, la economía, la infraestructura, la seguridad, la honestidad y la transparencia. Estos logros son fundamentales en el camino de transformación que la alcaldesa se ha propuesto para la ciudad.
La primera edil resaltó la importancia de las mujeres en la política actual y declaró que está segura de que una mujer será la próxima presidenta de México. Afirmó que está dispuesta a trabajar junto a la coordinadora Claudia Sheinbaum Pardo para consolidar una política basada en el servicio a la comunidad y no en el beneficio propio.
Caballero Ramírez enfatizó que los ciudadanos de Tijuana son los verdaderos protagonistas de una nueva historia que está a punto de comenzar en la ciudad. Subrayó la importancia de la colaboración y el compromiso de la comunidad para llevar a cabo esta transformación.
La alcaldesa estuvo acompañada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el presidente del Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, y el presidente del Congreso del Estado de Baja California, el diputado Manuel Guerrero Luna. Durante su discurso, Caballero Ramírez agradeció a todos por el esfuerzo conjunto en la reducción de la pobreza, la disminución histórica de la deuda pública, el apoyo al emprendimiento local y las inversiones en infraestructura.
En el tema de seguridad, la alcaldesa destacó la importancia de una cultura de paz a través de la prevención y la atención integral. También mencionó la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y su compromiso con la seguridad de la ciudad.
Caballero Ramírez subrayó los logros en transparencia y rendición de cuentas, destacando su compromiso de no tolerar la corrupción en su gobierno.
La alcaldesa reconoció el esfuerzo de su administración y el compromiso del Cabildo en la realización de acciones que beneficien a la ciudadanía.
En su discurso, Caballero Ramírez se dirigió a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, reafirmando el compromiso de trabajar juntas para construir una política de altura en beneficio de Baja California.
Finalmente, la alcaldesa agradeció a los ciudadanos de Tijuana por su confianza y respaldo a lo largo de estos dos años y expresó su honor por servir a la comunidad.
Después de la presentación del Segundo Informe de Resultados, los ciudadanos disfrutaron de una verbena popular con música en vivo de La Sonora Dinamita para celebrar el camino de transformación de Tijuana.