Inicio » A TIJUANA » Tijuana se une a simulacro sísmico

Tijuana se une a simulacro sísmico

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 19 de septiembre de 2023.- En conmemoración del 37º aniversario del Día Nacional de la Protección Civil, establecido en memoria de los trágicos sismos de 1985 y 2017 en Ciudad de México, el Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo un simulacro de sismo en el Palacio Municipal.

El ejercicio de Protección Civil no se limitó al Palacio Municipal, ya que también se implementó en escuelas, empresas y edificios privados. En el Palacio Municipal, se logró evacuar a mil 423 personas en un impresionante tiempo de 4 minutos y 32 segundos, marcando una mejora significativa en comparación con tiempos anteriores, que llegaban hasta los 15 minutos.

Miguel Ángel Bujanda, secretario de gobierno municipal, destacó esta notable reducción en los tiempos de evacuación. Además, Miguel Ángel Ceballos Ramírez, encargado del despacho de la dirección municipal de Protección Civil, subrayó la importancia de crear conciencia sobre la vulnerabilidad sísmica de Tijuana, recordando que la ciudad está ubicada en una zona sísmica.

El director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, también señaló que la ciudad cuenta con áreas vulnerables ante un posible sismo de gran magnitud, como las zonas en laderas, las construcciones improvisadas y los edificios en la Zona Río, debido a la naturaleza del suelo. En consecuencia, recomendó a la población mantener un botiquín preventivo a mano y conocer las áreas seguras dentro de sus hogares en caso de un sismo.

También te puede interesar