Inicio » A TIJUANA » Usurios de COTRRSA realizan dinámicas por mes patrio

Usurios de COTRRSA realizan dinámicas por mes patrio

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 17 de septiembre de septiembre de 2023.- Con motivo del mes patrio, el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), a través de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA) Hombres y Mujeres, prepara dinámicas que contribuyan a la sana convivencia de los usuarios, con el propósito de que demuestren sus habilidades artísticas con el ámbito de terapia ocupacional.

Con estas acciones impulsadas por la alcaldesa Montserrat Caballero, se incentiva a los usuarios a participar en actividades artísticas para el funcionamiento de su bienestar mental y emocional, en coordinación con la Secretaría de Bienestar de Tijuana.

La directora del IMCAD, Luz Vianey Robles Hernández expresó que, se busca estratégicamente mantener a los usuarios en terapias ocupacionales para fortalecer su proceso de rehabilitación y reinserción social. Así mismo, el objetivo de la Institución es contribuir brindándoles el apoyo necesario para mejorar su calidad de vida, a través de los diferentes programas para todas las edades.

Las especialistas de COTRRSA Ana Rodríguez Vivas y Jazmín Elizabeth Valerio León, explicaron que en ambas comunidades crean estrategias para mantener a los usuarios activos física y mentalmente, en este caso, con la creación de manualidades para las fiestas patrias, ensayos de baile, adornos en las instalaciones, entre otros, ya que ayuda en sus procesos de rehabilitación.

“Estas actividades se realizan con la finalidad de potenciar la creatividad, paciencia y capacidad de concentración de los usuarios, para lograr un refuerzo de la autoestima y mejora de habilidades sociales, ya que de esta forma aprenden a trabajar en equipo, favorecen las relaciones sociales, los trabajos manuales les ayudan a desarrollar la psicomotricidad fina al trabajar con distintos materiales”, agregó Valerio León.

También te puede interesar