Inicio » A TIJUANA » Tijuana necesita un “City Manager”: presidente del Colegio de Economistas

Tijuana necesita un “City Manager”: presidente del Colegio de Economistas

por Redacción Tijuana en Línea
0 Comentario

Tijuana, 17 de agosto de 2023.- En vista de la creciente complejidad de los desafíos urbanos, la ciudad requiere abandonar la improvisación y considerar seriamente la contratación de un administrador de la ciudad. Esta figura sería responsable de implementar programas de planificación de manera independiente, sin importar qué partido político salga victorioso en las elecciones.

Ismael Plascencia López, director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UABC y presidente del Colegio de Economistas, subrayó la importancia de que la sociedad promueva esta idea en la agenda de los candidatos para las próximas elecciones.

Durante el foro “Alianzas para el Hábitat”, Plascencia López enfatizó que Tijuana, con su población de más de 2 millones de habitantes, ya no puede tolerar más decisiones improvisadas. En este contexto, propuso la contratación de un “city manager” profesional.

“Gobiernos malos vienen y con ellos la improvisación y eso es el estado en el que nos encontramos, el sector empresarial el sector académico y el sector social se debe unir y pedirles a los candidatos que hagan un compromiso para que haya planeadores competentes” dijo.

Plascencia López señaló que la figura del administrador de la ciudad ya existe en varias metrópolis de los Estados Unidos. Esta posición garantiza un desarrollo ordenado de las ciudades, independientemente de la afiliación política del gobierno en turno.

Related Videos