Inicio » A TIJUANA » Alcaldesa se reunió con líderes de colonias populares de Tijuana

Alcaldesa se reunió con líderes de colonias populares de Tijuana

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 06 de agosto de 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez se reunió con líderes de colonias populares de la ciudad, con el objetivo de conocer las principales necesidades en sus demarcaciones, así como promover la participación social y dar a conocer los programas y servicios que el XXIV Ayuntamiento ofrece a las y los tijuanenses.

“Con los Desayunos con la Comunidad yo siento el pulso de las colonias, el pulso real, mis servidores públicos me pueden decir muchas cosas, y las creo, pero aquí las vengo a constatar, venimos para que nos den a conocer las necesidades en sus colonias, en su delegación”, manifestó Caballero Ramírez. 

Ante el grupo de asistentes, la mayoría mujeres residentes de colonias de la Zona Este, la primera edil señaló que a través de los Desayunos Comunitarios busca verificar los avances en las obras que se ejecutan en el área donde residen, además de recoger sus principales demandas en materia de seguridad y programas sociales.

La munícipe informó a los asistentes sobre los resultados obtenidos en materia de seguridad pública desde el inicio de su administración; entre estos, el decomiso por parte de elementos de Policía Municipal, de más de mil 800 armas de fuego que fueron retiradas en las calles y con las que ya no se podrá causar daño a las y los tijuanenses, así como la detención de 155 presuntos homicidas.

Expuso ante los presentes los beneficios del programa D.A.R.E., que tiene como objetivo principal la prevención de las adicciones en niñas, niños y adolescentes; sin embargo, la alcaldesa de Tijuana hizo hincapié en que no basta con preocuparse sino que hay que ocuparse estando pendientes de donde se encuentran sus hijos cuando salen de casa.

La primera edil dio a conocer también, sobre los distintos programas que el gobierno que encabeza ha creado en beneficio de los jóvenes, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), entre estos “Todos Conectados”, que ofrece a los estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad la posibilidad de tener una computadora que facilite su desarrollo profesional. 

“Yo No Abandono”, es otro de los programas de IMJUV, que la alcaldesa de Tijuana dio a conocer a los líderes comunitarios, que consiste en la entrega de mochilas con útiles escolares a los estudiantes de escasos recursos, para que la falta de estas herramientas de apoyo en su educación, no sean la causa de la deserción escolar.

La alcaldesa de Tijuana, recalcó que los “Desayunos con la Comunidad”, fueron implementados con el fin dar a conocer la importancia de hacer comunidad ciudadanos y Gobierno, para dar solución en la medida de lo posible, a las demandas de las y los tijuanenses.

También te puede interesar