Inicio » A TIJUANA » 15 mascotas consiguen hogar

15 mascotas consiguen hogar

por Redacción Tijuana en Línea
0 Comentario

Tijuana, 06 de agosto de 2023.- El XXIV Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal Playas de Tijuana, llevó a cabo la “Pasarela Guau”, evento realizado con el objetivo de fomentar el respeto a los derechos de los animales, la adopción y la tenencia responsable de mascotas.

Como parte de las actividades de este evento, se llevó a cabo  un concurso de disfraces con temática de vestimenta de playa, la cuota de recuperación consistió en donación de alimento para mascotas, material de limpieza, y artículos para  los animalitos de compañía.

Como resultado se lograron reunir aproximadamente 80 kilogramos de alimento para perros y gatos, así como 100 productos para limpieza, entre jabón en polvo, cloro, bolsas para basura, y otros; la ciudadanía también apoyó con la donación de 30 artículos para las mascotas, como cobijas, correas, collares, juguetes, catres y  pecheras, entre otros.

Todo lo recaudado, será entregado por la Delegación Playas de Tijuana al Departamento de Control Animal Municipal para coadyuvar con su labor y poder ofrecer mejor calidad de vida a las mascotas que siguen en espera de ser adoptados.

En la “Pasarela Guau” participaron 15 canes, donde se entregaron premios a los tres primeros lugares; además por parte de la Dirección Municipal de Salud (DMS) y Control Animal Municipal, fueron entregados 15 perros más en adopción a los tijuanenses.

A través de eventos como “Pasarela Guau”, se pretende concientizar a la población sobre la importancia del cuidado de las mascotas, la adopción de animalitos y la esterilización de los mismos, para evitar su abandono en las calles.

La Delegación Playas de Tijuana extendió la convocatoria hasta el último día de agosto, para que los tijuanenses acudan a sus oficinas a seguir donando alimento para perritos y gatitos, productos de limpieza y artículos en beneficio de las mascotas que siguen esperando ser adoptados.

Related Videos