Inicio » A TIJUANA » Tijuana se prepara para el Mes del Orgullo LGBTTTIQ+

Tijuana se prepara para el Mes del Orgullo LGBTTTIQ+

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, Baja California, 14 de junio de 2023.- El Ayuntamiento de Tijuana otorgará por primera ocasión la Medalla al Mérito LGBTTTIQ+, Nancy Cárdenas 2023, máxima distinción entregada a personas originarias o residentes que a través de sus acciones, profesiones y luchas, han conquistado derechos políticos y sociales para integrantes de este sector, o bien que con su talento y trabajo han llevado el nombre de esta ciudad por el mundo.

Por ello, a través de la Subdirección de Diversidad e Inclusión, el Gobierno Municipal convoca a los tijuanenses a ser partícipes, haciendo sus propuestas de candidatos merecedores de este galardón.

Edoardo Rodríguez Delgado, subdirector de Diversidad e Inclusión, dio a conocer que la primera edición de esta entrega, se denominará Nancy Cárdenas, en honor a los logros obtenidos por su lucha y activismo en favor de la comunidad LGBTTTIQ+.

Rodríguez Delgado, agregó que serán meritorios de esta presea las personalidades cuya investidura representen el heroísmo y sentido de pertenencia de los tijuanenses, en virtud de fomentar los valores que fortalecen la participación ciudadana y la identidad de nuestra región.

Las categorías participantes son: Educación, Salud, Arte y Cultura, Servicio Social, Deporte, Activismo Social, y Juventudes (entre 18 a 29 años); en todos los casos, debe tratarse de alguna contribución destacada.

El registro de los candidatos deberá realizarse a través de la Subdirección de Diversidad e Inclusión en palacio Municipal, o enviando un correo electrónico a [email protected], a partir de la publicación de la presente convocatoria, hasta las 15:00 horas del próximo 24 de junio.

Las propuestas deberán ser entregadas en un solo documento en formato PDF y deberá contener los siguientes datos del candidato: nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, domicilio completo, número telefónico, y correo electrónico, así como una semblanza de sus aportaciones a la sociedad (adjuntar evidencia), y los datos del ciudadano que lo está refiriendo.

Durante la emisión de este miércoles del videopodcast Tijuana Transparente, la alcaldesa Montserrat Caballero, señaló que su administración le apuesta a la diversidad, porque dijo “todo mundo habla de la inclusión pero no lo vemos en la realidad, debo decirle que aunque somos una ciudad incluyente, todavía hay mucha gente que le hace daño a personas de la comunidad, pero cuando nosotros nos vayamos, estos grupos van a estar fortalecidos, entonces a las próximas administraciones les guste o no, van a tener que seguir estas políticas públicas que ya sembramos.

Cabe señalar que continúan las actividades que el Gobierno Municipal tiene preparadas, en el marco del “Mes del Orgullo LGBTTTIQ+”, uno de los más esperados, es el que se llevará a cabo el sábado 24 de junio, iniciando con la Segunda Edición de “Emprende Pride”, a partir de las 14:00 horas en la avenida Revolución, dando pie a las 17:00 horas, a la “Marcha del Orgullo 2023” en la que se espera la participación de más de 30 mil personas; posteriormente, se realizará el “Concierto por el Orgullo”, que contará con la presentación en el Arco del Reloj Monumental de la avenida Revolución, de un invitado sorpresa.

También te puede interesar