Inicio » A TIJUANA » Integrantes de pueblos originarios frecen productos artesanales

Integrantes de pueblos originarios frecen productos artesanales

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 2 de junio de 2023.- La Secretaría de Bienestar, llevó a cabo la Expo-Venta Artesanal de los Pueblos Originarios, con esta actividad se busca garantizar la promoción del desarrollo económico de las ciudadanas y ciudadanos de los pueblos ancestrales.

Además, las autoridades buscan apoyar el fortalecimiento de la economía familiar de las y los integrantes de la comunidad indígena, realizando de manera tradicional la muestra artesanal en el patio central de Palacio Municipal, sin costo alguno para ellos.

En esta expo, las familias de Pueblos Originarios ofrecen una diversidad de productos elaborados con sus propias manos, como artesanías, gastronomía, herbolaria, medicina tradicional, ropa, accesorios, entre otros; a fin de generar ingresos preservando sus costumbres.

Maribel Aída Velasco García, directora de Atención a los Pueblos Indígenas, comentó que integrantes de 54 de los 68 pueblos originarios que existen a nivel nacional, se encuentran asentados en Tijuana, situación por la que se realiza de manera constante la Expo-Venta Artesanal, que en cada edición cuenta con aproximadamente 30 expositores.

Asimismo, se pretende llevar a cabo algunas ediciones de esta muestra fuera de Palacio Municipal, en la Delegación Playas de Tijuana.

También te puede interesar