Inicio » A TIJUANA » Realizarán rally a favor de seguridad de menores

Realizarán rally a favor de seguridad de menores

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 17 de mayo de 2023.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) presentó a través de una conferencia de prensa, el “Rally Naranja, por la prevención de la violencia en niños, niñas y adolescentes” que se llevará a cabo el 25 de mayo a partir de las 8:00 horas.

Tanya Alejandra Mota Alvarado titular de la dependencia, comentó que la actividad se realizará el Día Naranja, que se conmemora los días 25 de cada mes como parte de la iniciativa internacional Únete, campaña que se reafirma en el XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

La actividad se realizará en el Parque Morelos recibiendo alrededor de 200 estudiantes entre 12 y 15 años, de escuelas que pertenecen a zonas prioritarias en materia de seguridad, para participar en el rally.

Dentro del rally desarrollarán dinámicas deportivas y lúdicas promovidas por diferentes paramunicipales de la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y sector privado, mismos que instalarán módulos que les permitan a los jóvenes desarrollar conocimientos y herramientas que eviten situaciones de violencia en su escuela, dentro de su familia o círculo de amigos.

Los ejes de los módulos serán: Herramientas de seguridad, Desarrollo humano integral, Cultura de la paz, Deporte, Arte y Prevención del delito.

También te puede interesar