Inicio » A TIJUANA » Comunidad artística podrá crear murales en estaciones del SITT

Comunidad artística podrá crear murales en estaciones del SITT

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 5 de abril de 2023.- Sigue abierta la convocatoria de arte urbano “Sittios Creativos, Murales para Mi Ciudad”, la cual permitirá pintar 17 estaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT). Este proyecto formará parte del World Design Capital (WDC 2024), por lo que el plazo de la convocatoria se ha extendido hasta el 21 de abril.

Los artistas cuyas obras sean seleccionadas recibirán una remuneración de 15 mil pesos, así como 2 mil 500 pesos en materiales base. El tema de las propuestas debe girar en torno a la identidad tijuanense, lo que permite hacer referencia a íconos de la ciudad, su gente, tradiciones, arquitectura, clima, valores, entre otros.

Entre los requisitos que deben cumplir los participantes en esta convocatoria se encuentran: tener la mayoría de edad cumplida, radicar en Tijuana, y en caso de ser seleccionados tener disponibilidad para iniciar la obra a partir del 2 de mayo, y terminarla a más tardar el 20 de mayo de este año 2023.

Los artistas deben enviar un boceto con su idea y una descripción de la pieza a realizar al correo electrónico [email protected] con su nombre completo y número telefónico. La asignación de las estaciones a cada artista se realizará en un sorteo.

Los ganadores serán seleccionados por un comité de especialistas en el mundo del arte, y la lista se dará a conocer a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Tijuana, Cartelera Cultural IMAC y SITT. Este proyecto es una excelente oportunidad para los artistas tijuanenses de mostrar su talento y contribuir a la cultura y la identidad de su ciudad.

También te puede interesar