Inicio » A TIJUANA » 7 migrantes han muerto en 2022 tratando de saltar el muro

7 migrantes han muerto en 2022 tratando de saltar el muro

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 14 de diciembre de 2022.- El migrante hindú que falleció al caer del muro está madrugada es la séptima persona que fallece este año intentando cruzar de forma ilegal en lo que va del año.

En entrevista el director de Atención al Migrante Enrique Lucero confirmó que la familia del migrante hindú formaba parte de un grupo de aproximadamente 40 personas que intentaron cruzar saltando la cerca metálica en Playas de Tijuana.

Consideró que el incremento en el número de personas tratando de internarse en Estados Unidos se incrementará a partir del 20 de diciembre cuando se elimine el Título 42 en la Unión Americana ya que sin este ordenamiento continuarán deportando migrantes.

Añadió que la Fiscalía General de la República es la responsable de investigar y detener las células de tráfico de personas que están operando en la ciudad.

Observó que hay omisiones en las revisiones que realizan autoridades mexicanas porque muchos de los migrantes que están saltando el muro no son mexicanos y llegan de países de otros continentes.

También te puede interesar