Inicio » A TIJUANA » Bomberos reporta al menos cinco atenciones por uso de cohetes

Bomberos reporta al menos cinco atenciones por uso de cohetes

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 7 de diciembre de 2022.- La dirección de Bomberos ha recibido el reporte de al menos dos casos de amputación y tres de quemaduras, todos por detonación de cohetes, por lo que la institución invitó a que si pese al riesgo que implica se seguirá usando, al menos sea de forma responsable. Asimismo señaló que ante la temporada de lluvias la comunidad debe conocer su entorno, pues los estragos reales se ven tras cuatro horas de lluvia continua.

En entrevista, el titular de la Dirección de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Benegas, resaltó el uso de pirotecnia es una actividad que no se ha podido erradicar y aunque lo preferible es que se evite su uso, es importante que se supervise a quien utilice cohetes u otro tipo de pirotecnia, principalmente cuando están en manos de menores.

Refirió que los daños provocados no son solo los incendios sino también se atienden reportes de mutilación porque estos explotan mientras lo sostienen. Recodó que al menos se han recibido dos casos de mutilación, uno de ellos un menor de edad, así como tres casos en lo que se reportaron quemaduras por el uso de pirotecnia.

Por otra parte, explicó que ante la temporada de lluvias, es importante que la población conozca el comportamiento de la zona en que vive, ya que el suelo de la ciudad absorbe el agua que cae durante las primeras horas de lluvia, siendo las horas siguientes cuando inician los estragos en las vialidades.

Reiteró que se deben mantener todas las medidas de prevención sin importar la intensidad de la lluvia así como estar al pendiente del pronóstico del tiempo que siempre presenta un margen de variación.

Finalmente agregó que este viernes será un invierno más frio de lo común, por lo que invitó a la población a evitar uso de calentones, anafres o fogatas en espacios cerrados ya que se corre el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.

También te puede interesar