Inicio » A TIJUANA » Ante contagios de Covid-19, Arquidiócesis de Tijuana impulsa labor preventiva

Ante contagios de Covid-19, Arquidiócesis de Tijuana impulsa labor preventiva

by Redacción

Por Octavio Fabela
Tijuana, 16 de enero de 2022.- La iglesia católica no queda exenta de los contagios de Covid-19, así lo dio a conocer el Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón quien comenta que a nivel nacional, el caso más grave es el del Obispo Emérito de Ecatepec, Monseñor Onésimo Cepeda; el caso más cercano pero que no es de alto riesgo, es el Obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero.

“Confiamos en que muy pronto, con la óptima atención médica que se le está ofreciendo y con la oración de todos nosotros, Dios le conceda su pronta recuperación”, agregó.

Además, refirió que al menos una decena de sacerdotes de esta arquidiócesis han resultado positivos a la prueba de Covid-19 de los cuales cuatro se mantienen en aislamiento.

“Esto es muy distinto a lo que pasó al principio, cuando todos los casos casi eran graves, ahora por el contrario, son síntomas leves, pero todos estos Sacerdotes, que han sido en total unos diez; en este momento quedan unos cuatro todavía activos. Se han aislado, han tomado las precauciones y están impulsando en sus comunidades en que se tomen las medidas sanitarias para evitar cualquier riesgo. Todos tenemos que colaborar es responsabilidad de todos”, finalizó.

 

También te puede interesar