Inicio » A TIJUANA » A migrantes de El Chaparral “no podemos dejarlos ahí”, López Montes

A migrantes de El Chaparral “no podemos dejarlos ahí”, López Montes

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 22 de diciembre de 2021.- A pesar de la resistencia por parte de algunos integrantes del campamento migrante de El Chaparral a acudir a un albergue temporal para no exponerse a enfermedades en esta temporada de lluvias, el Ayuntamiento seguirá insistiendo a que acudan a un espacio seguro, dijo el titular de la Secretaría de Bienestar Municipal, Gerardo López Montes.

El funcionario aseguró que el municipio seguirá ofreciendo refugio temporal en las instalaciones de la Unidad Deportiva Reforma, a las personas de El Chaparral, ya que se pronostican altas probabilidades de lluvias el jueves y viernes de esta semana.

López Montes, señaló que, a pesar de la resistencia, como gobierno deben seguir insistiendo debido a que tienen que evitar que las personas se pongan en riesgo.

“Vamos a seguir ofreciendo nuestro apoyo y siempre respetando los derechos humanos, es un tema que se platicó con la alcaldesa, no podemos dejarlos ahí”, explicó el secretario.

Informó que por el momento no tiene el dato exacto del número de personas que siguen viviendo en El Chaparral, sin embargo, precisó que en la Unidad Deportiva Reforma, hay 123 personas que decidieron no exponerse a enfermedades durante esta temporada de lluvias.

“Sigue abierto el albergue y si es necesario de alguna manera habilitar otro lugar para resguardar a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a los niños para que no sufran este padecimiento, con todo gusto se va hacer”, finalizó el secretario.

También te puede interesar