Inicio » A TIJUANA » Recibe alcaldesa Montserrat Caballero a Laura Galván

Recibe alcaldesa Montserrat Caballero a Laura Galván

by Redacción

Tijuana, 21 de octubre de 2021.- La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, que preside el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, recibió este jueves a la atleta olímpica Laura Galván y a su entrenador Cecilio Blancarte en la Sala de Presidencia de Palacio Municipal.

Galván, récord nacional en Juegos Olímpicos en distancia de 5 mil metros, 15:00.16 en Tokio 2020, y la mejor marca para una atleta mexicana en los 1500 metros en pista y campo al aire libre, 4:08.14, participará este viernes 22 de octubre en La Milla Internacional Tijuana 2021.

“Estoy muy contenta de estar aquí. Muchas gracias por sus atenciones”, expresó Galván, quien actualmente ocupa el lugar número 18 del ranking mundial y que tiene como objetivo próximo iniciar el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por su parte, el entrenador Cecilio Blancarte compartió que una de las razones para participar en La Milla es la de inspirar a los corredores jóvenes para mostrar que es posible alcanzar sus metas sin importar que tan complicadas estas parezcan.

“Venimos con esa gran ilusión con Laura de ir a todos los municipios y estados que se pueda, en este caso La Milla, que sea el inicio de algo”, mencionó Blancarte, quien resaltó que Galván realiza un campamento en diciembre que le permite llegar mejor preparada a la temporada de atletismo.

Durante la reunión con la corredora olímpica originaria de La Sauceda, Guanajuato, también estuvieron presentes el Secretario de Bienestar, Gerardo López Montes y el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) Cecilio Humberto Hernández González.

También te puede interesar