Inicio » A TIJUANA » No soy sobreviviente, soy superviviente de cáncer: Teo Félix

No soy sobreviviente, soy superviviente de cáncer: Teo Félix

by Redacción

Tijuana, a 20 de octubre de 2021.- Para Teodomira Félix Flores, abril de 2017 marcó su vida. Le detectaron cáncer de mama, inició sus quimioterapias, se le cayó el cabello, dijo que podía sola, cambió la vida familiar, le dijeron que tenía un posible cáncer de pulmón, de nuevo se derrumbó y ahora sí, pidió ayuda para ser una superviviente, no una sobreviviente de cáncer.

Por ello, como lo hizo este 19 de octubre, participó en la jornada “Para Todos sin Cáncer de Mama”, organizada por el XXlV Ayuntamiento, donde sabe que su apoyo es vital para muchas que no saben qué hacer cuando les dan la noticia de padecer la enfermedad que les ocasiona un cambio radical de vida.

“Aunque mi cáncer creció de dos a cinco centímetros en un mes, me mandaron a mi casa a descansar, porque como yo, había muchas”, le dijeron a Teo Félix, como la conocen de cariño, en una institución de salud pública; pero su familia la apoyó de inmediato y buscaron ayuda con un médico particular, por eso ahora lo cuenta, dijo.

En el caso de Teo, todo fue muy rápido, y gracias a que su familia la apoyó, en febrero de 2018 logró sobrevivir al cáncer, ahora solo se revisa cada seis meses y puede contar su historia a sus 53 años de edad, con 31 años de casados y dos hijos de 30 y 25, con quienes hasta las peleas se volvieron distintas.

Para Félix Flores, como para muchas mujeres, las cosas no fueron fáciles, sobretodo porque nunca creyó que a ella le podría tocar una enfermedad que la escuchas por todos lados pero que no la tomas en cuenta hasta que te toca y todo se convierte en un caos, recordó.

Parte de su terapia, además de la operación que le realizaron en enero de 2018, ha sido en el “Grupo de Apoyo Adelante”, donde además de recibir todo gratuito desde su ingreso, arropan a todas aquellas mujeres que llegan inconsolables porque fueron detectadas con cáncer de mama.

También te puede interesar