Inicio » A TIJUANA » BC lleva tres semanas a la baja en casos de COVID-19

BC lleva tres semanas a la baja en casos de COVID-19

by Redacción

Tijuana, B.C., 21 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Salud de Baja California reporta que ya son tres semanas con una disminución de casos por Covid en la entidad, no obstante, reitera el llamado a la población a continuar con las medidas de protección ante la inminente llegada de la temporada invernal.

Hizo un llamado a la población de Mexicali a colaborar con el apego a las medidas preventivas y así disminuir más rápido como Estado en relación al número de contagios.

El Dr. Pérez Rico, recordó que la incidencia binacional será un factor determinante para el eventual cruce de la frontera, lo mismo que la población cuente con su esquema completo de vacunación Covid.

Cuestionado en relación a las vacunas que se aceptarán para el futuro cruce hacia Estados Unidos, precisó que son Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, asimismo, dijo que están en espera de los lineamientos para saber que otros biológicos se van a autorizar.

Por otro lado, el secretario de Salud, mencionó que mantienen en Baja California la vacunación de segundas dosis, este martes como puntos habilitados, en Tijuana, el Centro de Gobierno (Imos) y en Ensenada, la Jurisdicción de Servicios de Salud.

Como parte de su reporte diario de la Estrategia Covid, indicó que de los 773 casos activos en Baja California, 598 son de sintomatología leve, 113 están en hospitalización y 62 bajo ventilación mecánica.

MAPA DE GEOLOCALIZACIÓN DE CASOS ACTIVOS

Para alertar a la población sobre las áreas con casos activos Covid y donde mayormente las personas deben reforzar las acciones de protección personal y comunitarias, el secretario de Salud, presentó el listado de colonias por municipio.

En Tijuana: Maclovio Rojas, Torres del Matamoros, Nueva Tijuana, Ampliación Sánchez Taboada y Zona Río; en Playas de Rosarito: Constitución y Hacienda Floresta del Mar; en Tecate: Paraíso, Benito Juárez, Miguel Alemán, Lázaro Cárdenas, El Descanso, Rincón del Paraíso y El Refugio.

En Mexicali: Valle del Pedregal, Independencia, Calafia, Valle de Puebla, Lázaro Cárdenas y Quintas del Rey III Sección; en el Valle de Mexicali: Guadalupe Victoria, Ciudad Morelos, Ciudad Coahuila y Delta- Oaxaca.

En San Felipe: Baja Marina, Naval San Felipe, Primera Sección (San Felipe), Segunda Sección, Porto Bello y Tercera Sección (Los Gavilanes); Ensenada: José María Morelos y Pavón, Popular 1989, Punta Banda III, Lomitas (Indeco III), Los Encinos II y Popular Emiliano Zapata. En San Quintín: Vicente Guerrero, Emiliano Zapata y Reforma.

INCIDENCIAS Y CIFRAS COVID EN BC

Actualmente, la ocupación hospitalaria Covid en Baja California es de 48.69%, con 228 camas disponibles, 180 ventiladores disponibles, 175 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio) y la tasa de reproducción efectiva de 0.89.

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en nuestra entidad, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 20 de septiembre, que se han estudiado 156 mil 989 casos, de los cuales 59 mil 161 dieron positivo.

En Tijuana hay 21,483 pacientes; 22,766 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 8,507; Rosarito 1,392; Tecate con 1,877; en San Quintín/Vicente Guerrero 2,348 y San Felipe 788.

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 9 mil 163. Tijuana con 4,185, Mexicali 3,356; Ensenada 1,243; Tecate 200; Rosarito 33; San Quintín / Vicente Guerrero con 135 y San Felipe 11 fallecimientos.

Baja California disminuyó sus casos activos, 773 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 373, Tijuana: 184, Ensenada: 134, San Quintín: 23, Playas de Rosarito: 11, Tecate: 34 y San Felipe: 14.

También te puede interesar