Inicio » A TIJUANA » Maestros de escuelas privadas siguen sin recibir sueldo

Maestros de escuelas privadas siguen sin recibir sueldo

by Redacción

Tijuana, BC a 6 de septiembre de 2021.- Jesús Ibarra Estrada, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de nivel Medio Superior y Superior, criticó los reiterados incumplimientos de pago por parte del gobierno de Jaime Bonilla por las becas “Prepa con Inclusión y equidad”.

La deuda general asciende a los 30 millones de pesos y a 10 millones para las escuelas integradas a la asociación que preside y que corresponde a 2 semestres: agosto a diciembre 2020 y enero junio de 2021.

Jesús Ibarra indicó que de nueva cuenta Jaime Bonilla no los recibió, fue Adalberto González Higuera, secretario de Hacienda, quien después de escuchar la petición de los asociados, comentó que tenía indicaciones del Gobernador para resolver este tema y los invitó a su oficina en Mexicali, ese mismo día, para ver los detalles.

González Higuera, argumentó que “el que abona, pagar quiere”, por lo que los dirigentes de la asociación aceptaron.

El presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de nivel Medio Superior y Superior, reiteró de no le han vuelto a contestar, se sigue incumpliendo con los compromisos y “puro atole con el dedo hemos obtenido las escuelas privadas del gobierno del estado”, en esta desgastante situación.

También te puede interesar