Inicio » A TIJUANA » Entregan reconocimientos a personas de la tercera edad, por participar en el libro “desde el corazón de mi Tijuana”.

Entregan reconocimientos a personas de la tercera edad, por participar en el libro “desde el corazón de mi Tijuana”.

by Redacción

Tijuana. – La finalidad de este libro es preservar las memorias de una ciudad que ha crecido a través de los ojos de quienes hoy cuentan las historias en “Desde el corazón de mi Tijuana”, pues es una compilación de vivencias, donde los participantes nos remontan a un lugar donde la moneda mexicana, prácticamente, no circulaba, o donde las escuelas y edificios desaparecieron, para dar paso a la modernidad, una ciudad que vive en sus recuerdos.

La secretaria de Educación Pública Municipal, Margarita Rosas Hernández, reconoció, a las personas septuagenarias por su esfuerzo de escribir un libro, dejando un legado a la historia de Tijuana por todas las bondades que nos ofrece la región.
Rosas Hernández dijo que una antología siempre viene y enriquece la historia de la ciudad, ahora estas personas de la tercera edad son protagonistas de este libro.

Entre las historias que se plasman en esta antología están: Montaña Ruda, Tijuana: una ciudad que cobijó a mis hijos, Una larga travesía, Tijuana mi Refugio, El Destino, La Historia Abuela Bernardina Green, Vivencias en mi Tijuana, Una parte de mi corazón en Tijuana, entre otros… “Tijuana es una ciudad que tiene un no sé qué, que hace que te enamores de ella. Hoy no tenemos a todos los escritores, sin embargo, hasta el cielo y a los de su casa, les deseamos y les decimos gracias, por ser parte de la historia de esta tierra que día a día crece, cambia, que día a día se construye gracias a ellos, a sus hijos, a sus nietos, que hoy hacen la heroica ciudad tan importante”, resaltó la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología, Edna Mireya Pérez Corona.

También te puede interesar