Inicio » A SINDICATURA » Síndico Rafael Leyva da seguimiento a capacitación de la SSPCM en materia anticorrupción

Síndico Rafael Leyva da seguimiento a capacitación de la SSPCM en materia anticorrupción

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 11 de septiembre de 2023.- Con el fin de que los servidores públicos que realizan labores de protección ciudadana cuenten con aptitudes para evitar que la corrupción prolifere, el síndico procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, instruyó que fueran capacitados en materia anticorrupción 26 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

Mencionó que estas capacitaciones se dan a través de la Dirección de Normatividad de la Sindicatura Procuradora, que en coordinación con las principales direcciones de la propia SSPCM, buscan dar cumplimiento a lo establecido en el Sistema Nacional Anticorrupción.

Destacó que desde que fue actualizado el Código de Ética para Servidores Públicos del Ayuntamiento de Tijuana por iniciativa del órgano de control municipal, éste ha sido constante en la aplicación de mecanismos para prevenir la corrupción.

“Para que los trabajadores municipales apropien los principios que les permitan rechazar la corrupción, es elemental que conozcan sus antecedentes, sus consecuencias legales, así como los avances de la Ley para hacerle frente a dicha problemática, y es en ese sentido en el que se han venido realizando estas capacitaciones”, declaró.

Finalmente enfatizó que se ha puesto especial atención en capacitar al personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, dado que suelen ser quienes están más expuestos a los riesgos de la corrupción, por lo que es primordial promover en ellos el fortalecimiento de sus principios éticos.

También te puede interesar