Inicio » A SINDICATURA » Primordial capacitar a personal de la SSPCM

Primordial capacitar a personal de la SSPCM

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 31 de agosto de 2023.- La Sindicatura Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana ha impartido talleres anticorrupción a miembros de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), a fin de establecer mecanismos que prevengan la corrupción, tal como lo señala la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California.

Lo anterior a través de la Dirección de Asuntos Internos del órgano de control municipal y por instrucción del síndico procurador, Rafael Leyva Pérez, quien destacó que dichas actividades son de gran utilidad para concientizar al servidor público sobre los perjuicios que causa la corrupción a la ciudadanía en general.

Mencionó que los talleres consisten de abordar los antecedentes de la corrupción, ejemplos de casos prácticos, sus consecuencias legales, y la actualización en materia jurídica para combatirla de manera concreta.

Como referencia citó que gracias a los gobiernos de la Cuarta Transformación, impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la corrupción ya es considerada como un delito.

“Con estas actividades contribuimos además al logro de los objetivos que están plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo, que contempla entre sus finalidades principales el combate de raíz a la corrupción”, acotó Leyva Pérez.

Por otra parte expuso que la Dirección de Asuntos Internos realizó una diligencia para atender una denuncia por allanamiento de morada atribuida a policías municipales y ocurrida en la colonia Lomas Taurinas, de la cual se reunen evidencias que están siendo valoradas para determinar responsabilidades.

Finalmente aseguró que se continuarán redoblando esfuerzos para vigilar que todo el personal del Ayuntamiento desarrolle sus actividades con apego a la normatividad vigente y cumpliendo con el Código de Ética para servidores Públicos.

También te puede interesar